Novedad

Tour de Experiencias

Experiencia julio 2018

Una mañana fría, muy fría de julio, temprano y domingo»… nos embarcamos e un Tour de 60 km utilizando las bicicletas de pedaleo asistido que ya era algo novedoso, que invitaba. Pero el objetivo final era compartir una experiencia natural conectándonos con el medio y aprendiendo. Sintiendo el viento en la cara mientras pedaleábamos, que de verdad estaba frío, pero a nadie le importaba demasiado.

Charla técnica previa, organizarnos en grupos y tomar conciencia de cuidarnos y circular con orden y respeto. Y a rodar!

Realizamos paradas en lugares clave, donde aprendimos el papel fundamental que cumplen los humedales en nuestra localidad y en el mundo, del inmenso impacto ambiental que se produce al rellenarlos o modificarlos, además del papel que cumplen como atracción turística y como origen y refugio de vida de múltiples variedades de aves y otras especies. Entenderlos es quererlos y que toda la comunidad los preserve.

En San Carlos compartimos un almuerzo variado y muy bien preparado en Campo Urbano, donde además nos repusimos del frío y tomamos fuerza para el resto del camino, 40 km nos separaban del punto de encuentro final. Una última parada para disfrutar una charla sobre el avistamiento de aves, identificar las que en ese momento nos acompañaron y aprender de la importancia de protegerlas en sus migraciones.

Publicidad

Los que participamos prolongamos la experiencia a puro Whatsapp, expresando lo bien que lo pasamos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Shopping cart