Bicicletas sin cadena?

Leyendo la nota que resumo más abajo y, relacionándolo con las bicicletas asistidas (eléctricas), me cayó la ficha de que me faltaba considerar un factor cuando pensaba en la autonomía, con la ansiedad de que las baterías mejoraran aún más, con más capacidad, más baratas, etc.

Pero… no habia considerado el factor del rendimento que se gana por mejorar el lado contrario de la ecuación: la energía que se gasta en rozamientos, rodamientos, etc. Optimizando estos gastos, se logra mayor autonomía en forma automática.
Qué otros factores estaremos dejando de lado?? Escucho opiniones

Dicho esto, voy a un resumen copy & page de la nota sobre el novedoso sistema de transmisión sin cadena nuevo sistema de cambios.

El prototipo “Driven” funciona a partir de un sistema de transmisión de energía que no requiere de cadenas, un concepto que se desarrolló junto con el departamento de ingeniería mecánica de la Universidad de Colorado.

El sistema llamado CeramicSpeed está conectado por un eje de fibra de carbono que gira 90 grados con respecto a la rueda trasera y los pedales. En cada extremo del eje hay 21 pequeñas piezas cerámicas de baja fricción que transfieren la energía generada por el pedaleo del conductor a través de un eje y hacia el piñón trasero.

CeramicSpeed ha logrado un tren motriz de múltiples velocidades y que alcanza una eficiencia del 99 %. Esto significa que casi nada de la potencia generada por las piernas de un ciclista se pierde.
Al mismo tiempose logra eliminar la cadena, que suele estirarse y desgastarse, sobre todo cuando el ciclista cambia permanentemente de velocidad.
El prototipo contiene 13 velocidades, pero sus creadores aseguran que se podrían agregar más engranajes fácilmente. CeramicSpeed exhibió la invención en la feria Eurobike en Alemania, entre el 8 y el 10 de julio, mientras sus inventores tramitan la patente y realizan nuevas pruebas.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta