A muchos aspirantes a ciclistas urbanos les da temor pedalear por las calles de su ciudad, para dar una solución a esta inquietud un parque en Seattle (EUA), da a niños y adultos un lugar para practicar el ciclismo urbano y aprender las reglas viales con seguridad.
Es así como el Cascade Bicycle Club celebró la inauguración de un traffic garden, o lo que es lo mismo, una escuela para futuros ciclistas urbanos que reemplazó a dos canchas de tenis sin usar por una mini urbanización que cuenta con cruces peatonales, calles de múltiples carriles, vueltas y muchas otras situaciones reales que viven los que se mueven en bici por la ciudad.
Movilizarse en dos ruedas es una de las formas más eficientes de recorrer cualquier urbe, pero en realidad andar en bici en el tráfico de la ciudad puede ser un desafío para muchos, ya que la falta de espacios abiertos para practicar con seguridad son muy pocos. Así que en este nuevo centro de aprendizaje, niños y adultos pueden practicar con seguridad maniobras de la vida real en su bicicleta en un área cerrada diseñada expresamente para tal motivo.
Además de los carriles, rotondas y pasos de peatones claramente marcados, el diseño del patio de recreo para bicicletas también incluye un área de almacenamiento para bicis y un área de relax para luego de una sesión de ciclismo urbano.
El parque infantil para bicicletas ha sido edificado en su mayoría con dinero obtenido de donaciones hechas por particulares, y algo del presupuesto para la manutención de parques de Gobierno local. Está abierto a todo público y también se usará en varios programas educativos de Cascade Bicycle Club, incluyendo un programa de desarrollo juvenil durante todo el año que enseña a jóvenes de diversas comunidades acerca del ciclismo.
Cascade Bicycle Club y sus diseñadores esperan que el nuevo espacio se convierta en un punto de encuentro para la comunidad, así como un divertido y educativo espacio para la preparación de la próxima generación de entusiastas sobre dos ruedas.
Fuente: Cascade Bicycle Club