Toni Demuro nació en Cerdeña en la primavera de 1974.. En 1997 se graduó en pintura en la Academia de Bellas Artes de Sassari y desde entonces ha trabajado como creativo en el campo de las artes visuales y el diseño.
Ha colaborado como ilustrador con Legambiente, publicado con Vanity Fair, revista Let ‘go, revista Circle, Edición Eli, Ediciones de Orbestier, ediciones La Palissade, ediciones Les Pinots y The Boston Globe
Además de sencillez, elegancia y simbolismo, en su obra son habituales las bicicletas. En su opinión, “son muy interesantes gráficamente, pero también un símbolo muy poderoso en la conciencia de todos”. Incluso se atreve a ir más allá: “Una bicicleta es un poema con dos ruedas”.
Así define su relación con la naturaleza. “Somos los huéspedes de este planeta, no sus dueños”, asegura, “e intento transmitir eso a través de mi obra”. Y, pese a los muchos problemas que nos rodean, es optimista: “Sí. Confío en que algún día recuperemos la lentitud y estemos en equilibrio con la naturaleza”.
Fuentes:
toni demuro.com
ciclosfera.com