Harley-Davidson es una de las firmas que más apuesta por dar el salto a la movilidad eléctrica. Prueba de ello es su nueva marca de bicicletas eléctricas Serial 1 Cycle Company, cuyo modelo más asequible es la Serial 1 MOSH/CTY.
La MOSH/CTY es el modelo de acceso a la gama de Serial 1, pero o cierto es que tanto por su concepto como por su ficha técnica estamos también ante la variante que mejor relación entre precio y producto tiene..
De momento todas las bicicletas eléctricas de la firma americana están pensadas para dar lo mejor de sí en un entorno urbano, y por concepto son o bicicletas eléctricas de paseo o urbanas, y sus precios pueden llegar a ser de hasta 6.300 euros.
Sin embargo, la MOSH/CTY se ubica en el extremo opuesto de la gama, y recurre tanto al mismo motor eléctrico con una batería que está un peldaño por debajo en cuanto a capacidad que sus hermanas mayores. La MOSH/CTY se basa en una geometría rígida de aluminio (incluida la horquilla delantera rígida), recurriendo a neumáticos de carretera. Atributos que la acercan a la filosofía de una commuter, pensaba para hacer viajes de manera diaria (de casa al trabajo, por ejemplo).
Su esquema eléctrico queda en manos de un motor central (en el buje del pedalier), y una batería que se sitúa justo sobre el propulsor, en la parte baja del tubo interior de la geometría. El motor es un Brose S Mag, de 250 W de potencia que permite la normativa europea junto a un par motor de 90 Nm.
La batería, por su parte, tiene una capacidad de 529 Wh. Si bien la marca no especifica autonomía alguna, dada la capacidad de batería, en circunstancias de uso urbano no debería tener problemas para promediar recorridos entre 80 y 100 kilómetros. La transmisión queda en manos de un sensor de par a través de una correa de carbono dentada fabricada por el especialista Gates, una solución cada vez más habitual entre bicicletas eléctricas de este tipo.
El valor oscila en los 4.000 euros y es cierto que en el mercado se pueden empezar a encontrar alternativas más baratas… pero es una Harley-Davidson!