Münster, Alemania, la ciudad con más bicicletas que habitantes

Münster, cerca de la frontera con Holanda es una ciudad de edificios muy bien conservados con numerosos monasterios y edificios religiosos. Y es, sobre todo, el paraíso de las bicicletas. Por sorprendente que parezca, hay muchas más bicis (500.000) que habitantes (300.000)
Si hay tantas bicicletas se debe en parte a que este municipio es muy joven, a pesar de que se fundó hace más de 1.200 años. La presencia de numerosos universitarios, casi 60.000 durante el curso académico, insufla vitalidad a las calles de Münster, que tiene centros académicos, una escuela técnica superior y la Westfälische Wilhelms-Universität. Este no es un municipio con universidad, es una universidad con municipio: no hay un campus centralizado y los estudiantes están en todas partes.

Se la conoce como la capital ciclista de Alemania. Ha logrado este título por muchas razones, y no sólo por la predilección de los estudiantes por la bici como vehículo de transporte. Hay más motivos, como el anillo libre de vehículos alrededor del centro histórico, las numerosas facilidades que tienen los ciclistas y una orografía llana ideal. Y, por si todo esto fuera poco, los carriles bici suman casi 460 kilómetros y en estación central cuentan con un Parking para 3.000 bicicletas.
Pedaleando se puede acceder a todos los atractivos de esta ciudad.

Extractado de La Vanguardia – Ver nota completa

Publicidad

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

La Bicicleta
Logo
Shopping cart